miércoles, 12 de octubre de 2016

Sin una buena nutrición no hay salud



Sin una buena nutrición, no hay salud



Buen día a todas y todos. Siempre es un gusto el saludarles y poder compartir las ideas y sobretodo los conocimientos con todos ustedes. Quiero iniciar con esta frase célebre de Hipócrates (el padre de la medicina), y que es una de mis favoritas: "A quien desee la salud hay que preguntarle si esta dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad. Solo entonces será posible ayudarle." 
Actualmente tengo la oportunidad de formar parte de un equipo médico en donde diariamente, recibimos en consulta personas de todas las edades, y esa es la razón del porque esta frase me mueve tanto. Cada enfermedad tiene sus causas y la mayoría de las veces se pueden evitar cambiando hábitos. Hay cosas tan sencillas que podemos hacer a favor de nuestra salud: caminar, descansar lo suficiente, mantener un peso saludable, consumir mas agua, alimentarnos de forma consciente, comer menos alimentos procesados y más alimentos naturales, y sobretodo saber que nunca es tarde para cambiar o enderezar el rumbo. Los invito a que el día de hoy inicien haciendo una lista de los malos hábitos, de esta forma, ya reconocidos les será mas fácil comenzar a modificarlos. Hagan pequeños cambios a favor de su salud.
 Quizá al inicio les cueste trabajo darse un tiempo para salir a caminar o comer mas frutas y verduras, comer mas lento, etc. Pero sí lo intentas, de pronto ya será costumbre y tu cuerpo rendirá mas. Recuerda todos los días que la meta es sentirnos bién. Disfruten de sus alimentos, si tienen deseos de comer algo muy dulce prueben consumiendo frutas hay de todos los colores, seguro tienen sus favoritas.
Lo mismo con los vegetales, si se cocinan de distintas formas y se combinan nunca se van aburrir. Sin una buena nutrición no hay salud, así que ahora el reto es tomar las opciones mas saludables y por que no, de esta forma ser inspiración para otros. Cambia tú y el mundo cambiará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario